viernes, 6 de agosto de 2021

Reencuentro conmigo

 

Hace seis años no me reencontraba con este espacio.

Seis años parece toda una vida para plasmar en unas líneas todo lo que quisiera contarles, pero me enfocare en decir dos cosas soy venezolano que por estos tiempos es sinónimo de sacrificios y duras pruebas y Mason. Gracias a esas herramientas que se me fueron confiadas he podido trazar nuevamente los planos de mi vida que en un momento determinado pensé la perdía en este plano. Para poder subir muchas veces tienes que bajar. V:.I:.T:.R:.I:.O:.L:.

Muchas veces nosotros nos abrumamos por las pruebas de la vida, todos en algún momento hemos sentido que perdemos la brújula que nos sentimos extraviados y día día buscamos como retomar el camino, algunos los logran otros tardan mas en salir de esa situación y otros quedan perdidos en ese limbo mental.

La masonería y no me cabe duda que la mayoría de las escuelas iniciáticas nos dan una serie de herramientas para borrar y trazar nuevo el rumbo y comenzar la construcción de nuestra obra en este efímero plano terrenal y son esas obras lo único que dejamos, nuestra huella como hijo, padre, hermano y ciudadano.

El tiempo es muy finito en este mundo material y nos dimos cuenta con el tema de la pandemia como pueden cambiar las cosas de la noche a la mañana aun cuando pensamos que tememos el control de nuestra vida.

Ya esa situación la viví al tener que salir de Venezuela dejando atrás muchas cosas y buscando otras por que como dice el Q:. H:. Goethe “El hombre se extravía siempre que, no satisfecho de lo que tiene, busca su felicidad fuera de los límites de lo posible...” No me arrepiento de las decisiones, pero si del planteamiento de la felicidad de lo que tenemos en ese momento que no vemos por que andamos sumergidos en la niebla mental que ciega nuestro sentido de lo que es mas importante o lo que realmente necesitamos para ser feliz o salir de ese momento que pensamos nos atormenta y no es más que otra prueba de este camino. Cargamos a cuesta la carreta junto a los caballos teniendo ruedas y el camino libre para andar.

Sin duda la pandemia a muchos nos volvió a demostrar que la integración con el ser con nuestro maestro interno es el camino, que la única riqueza que necesitamos es la del espíritu y que estando en armonía podemos estar listos para todo escenario, que las cosas se darán solas por que estando en armonía con nosotros y con el universo nos reencontraremos con la chipa creadora que mora en nuestro interior y podrá materializar absolutamente todo hasta la solución a nuestros problemas.

El amor es la única energía que nos hace libres, amemos nuestra vida amemos nuestros padres nuestras parejas nuestros hijos amemos a nuestros hermanos hagámonos útiles en nuestro entorno en nuestra sociedad convirtámonos en maestros del ejemplo y de esa forma honraremos nuestros juramentos y lo que sabemos poniéndolo en práctica.

“Comienza con la rectitud de la escuadra y traza el punto exacto con el compás sin perder de vista la plomada que es de donde todo emana, si te extravías recuerda que visitando el interior de la tierra encontraras la piedra oculta y podrás comenzar donde quedaste”

Gracias por leerme gracias por compartir estas líneas los extrañe mis hermanos de la vida QQ:.HH:. Todos. Mi amor infinito para ustedes un fuerte T:.A:.F:.

Gracias hijas mías por inspirarme a retomar el camino y a ti amor por darme fuerza para tomar mis herramientas de nuevo.

No hay comentarios:

Eneagrama

  ¿Qué es el Eneagrama? Conócete a ti mismo, esa máxima siempre la hemos escuchado en nuestros trabajos y es indispensable para construir nu...