lunes, 7 de septiembre de 2009

Las siete leyes espirituales del éxito

La búsqueda de la felicidad sin duda alguna que es el santo grial de muchos desde hace mucho tiempo, pero como lograrla, como medir esa cantidad de bienestar que necesitamos para ser felices.

Cuantificar la felicidad parece una tarea prácticamente imposible por que depende mucho de la óptica con la que se mire, por ejemplo si le preguntamos a un materialista sobre como podría medir su felicidad claramente nos diría que mientras mas bienes materiales mas felices somos y si le preguntamos a un monje budista o una persona totalmente entregada a un crecimiento espiritual nos podría decir que la felicidad la podemos medir cuanto mas desarrollado en nuestro interior nos encontremos….Pues yo soy partidario que los extremos se tocan y la línea de la vida tiene que ir una hacia el cielo y otra hacia la tierra, debemos cosechar éxitos en este plano de la mano con el crecimiento espiritual.

Con lo agitado de nuestra vida diaria, con lo convulsionado de nuestro país, una economía que asfixia es claramente difícil mentalizar un cambio verdadero en armonía con lo que queremos, pero ese es el punto de vista de los que prefieren quedarse atascados en un remolino de problemas que muchas veces no dependen de nosotros, por supuesto la idea no es aislarse de la realidad pero utilizar la propia situación adversa al beneficio de nosotros y de nuestro crecimiento tanto material como espiritual.

En pocas palabras si nos alineamos internamente y afrontamos la vida mas integrados con nuestro ser lo demos vendrá por añadidura por que existen leyes naturales como la ley de afinidad, la ley de atracción que generaran por si solas lo que nosotros pidamos, cuantas obras no existen al respecto sobre esto; el secreto, el resecreto el código del secreto pare usted de contar pues el asunto no es tan secreto esta allí y es simplemente un cambio de conducta, por que para cambiar, la ciudad donde vivimos, el estado donde habitamos, el país donde estamos y el mundo en general tenemos que efectuar los cambios primero en nosotros mismos.

Existe un escritor por demás de famoso Deepak Chopra el cual respeto y acepto ciertas cosas de su literatura como buen libre pensador que soy, la obra en cuestión es Las Sietes Leyes Espirituales del Éxito, las cuales me permito resumir y recomiendo la lectura del libro para ahondar mas en este tema .

Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.
Tal como es tu deseo es tu voluntad.
Tal como es tu voluntad son tus actos.
Tal como son tus actos es tu destino
- Brihadaranyaka Upanishad IV.4.5.

LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA
La fuente de toda creación es la conciencia pura... la potencialidad pura que busca expresarse para pasarde lo inmanifiesto a lo manifiesto.
Y cuando nos damos cuenta de que nuestro verdadero yo es la potencialidad pura, nos alineamos con el poder que lo expresa todo en el universo.

En el principio no había existencia ni inexistencia; todo este mundo era energía sin manifestarse...
El Ser único respiraba, sin respiración, por su propio poder. Nada más existía...
- Himno de la Creación, Rig Veda


LA LEY DEL DAR
El universo opera por medio de un intercambio dinámico... Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida.

Este frágil recipiente lo has vaciado una y otra vez para llenarlo eternamente de vida nueva. Esta pequeña flauta de caña la has llevado por valles y montañas, soplando a través de ella melodías siempre nuevas...
Tus dones infinitos vienen a mí solamente en mis pequeñas manos. Pasan los siglos, y tú continúas vertiendo, y todavía hay espacio para llenar.
- RABINDRANATH TAGORE, Gitanjali

LA LEY DEL "KARMA" O DE CAUSA Y EFECTO
Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual manera...Cosechamos lo que sembramos. Y cuando optamos por acciones que les producen alegría y éxito a los demás, el fruto de nuestro karma es también alegría y éxito.
El karma es la afirmación eterna del libre albedrío... Nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos son los hilos de la red que tendemos a nuestro alrededor.
SWAMI VIVEKANANDA

LA LEY DEL MENOR ESFUERZO
La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad... con despreocupación, con armonía y con amor.
Y cuando aprovechamos las fuerzas de la armonía, la alegría y el amor, creamos éxito y buena fortuna con gran facilidad.
Un ser integral conoce sin viajar, ve sin mirar, y realiza sin hacer.
Lao-TSE

LA LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO
Inmanente en toda intención y en todo deseo está el mecanismo para su realización... la intención y el deseo en el campo de la potencialidad pura tienen un infinito poder organizador.
Y cuando introducimos una intención en el suelo fértil de la potencialidad pura, ponemos a trabajar para nosotros ese infinito poder organizador.
En el principio era el deseo, primera semilla de la mente; los sabios, habiendo meditado en su corazón, descubrieron por su sabiduría la conexión entre lo existente y lo inexistente.
- Himno de la Creación, Rig Veda

LA LEY DEL DESAPEGO
La sabiduría de la incertidumbre reside en el desapego... en la sabiduría de la incertidumbre reside la liberación del pasado, de lo conocido, que es la prisión del condicionamiento anterior.
Y en nuestro deseo de ir hacia lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, nos entregamos a la mente creativa, que orquesta la danza del universo.
Como dos aves doradas posadas en el mismo árbol, el ego y el yo, íntimos amigos, viven en el mismo cuerpo. El primero come los frutos dulces y amargos del árbol de la vida., mientras que el segundo observa con indiferencia.
- Upanishad Mundana


LA LEY DEL "DHARMA" O PROPÓSITO EN LA VIDA
Todo el mundo tiene un propósito en la vida... un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas.
Cuando trabajas, eres como una flauta a través de cuyo corazón el susurro de las horas se convierte en música...
¿Y qué es trabajar con amor? Es tejer una tela con hilos sacados de tu corazón, como si tu amado fuese a vestirse con esa tela...
- KHALIL GIBRAN, El profeta

2 comentarios:

LILIANA-- dijo...

CON ESAS LEYES ENTONCES TODOS TENDRIAMOS QUE SER MASONICOS PARA NO SOLO AYDARNOS A NOSOTROS MISMOS SINO A LOS DEMAS--

WAEL JOSE Playing 4 Change dijo...

Excelente interpretation del correcto deber ser querido hermano